¿Sabes en que consiste la cirugía ocular?

La cirugía ocular es una alternativa para dejar de utilizar anteojos o lentes de contacto, se utiliza para ayudar a mejorar problemas con la visión.

Existen diferentes tipos de cirugía, que serán basados en los problemas de visión de cada paciente, pueden ser refractivas, para cataratas o incluso para glaucoma.

Para tener una visión más clara, la córnea y el cristalino deben refractar la luz de forma adecuada y que las imágenes se enfoquen en la retina, de no ser así, las imágenes se verán borrosas, esto sucede cuando existe una diferencia en la curvatura de la córnea y la longitud del ojo. Para esto se utilizan las cirugías de ojos, en donde se busca dejar una capa de córnea más delgada, esto dándole una nueva forma y que los rayos de la luz se enfoquen claramente.

La cirugía es muy sencilla, tarda aproximadamente de 10 a 20 minutos por cada ojo, es una cirugía ambulatoria en donde solamente se utiliza una anestesia local y se realiza con el paciente despierto.

Para poder realizar esta cirugía deberás acudir a una cita de valoración anticipada, ya que la cantidad de tejido que deberá ser sustraído de tus ojos dependerá de varios factores como:

Anteojos o lentes de contacto ya graduados

Un examen que mide como viaja la luz a través de tus ojos

La forma de la superficie de la córnea

Si estás pensando en realizarte una cirugía para mejorar tu vista, no dudes en acudir al consultorio de la Dra. Maria Cristina Esteves González Pliego es especialista en problemas de visión.