¿Cansado de usar lentes? Quizá has contemplado la posibilidad de dejarlos y corregir tu problema de visión con una cirugía. Antes de tomar una decisión es importante que sepas que existen distintos tipos de procedimientos quirúrgicos de acuerdo con el problema que se tenga que corregir.



En el caso de la miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca), astigmatismo (cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas) o presbicia (vista cansada); estos defectos de refracción pueden corregirse con una cirugía refractiva  la cual mejorará tu visión.



El tipo de cirugía refractiva más empleado es el conocido como Lasik el cual cambia permanentemente la forma de la córnea, reduciendo la necesidad de  las personas de usar lentes. Para corregir el defecto se emplea un láser excímero con el que se extrae una capa delgada de tejido corneal. Esto ayuda a que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. Se trata de una cirugía ambulatoria de corta duración.



¿Deseas saber más sobre este y otros tipos de cirugía? No dudes en comunicarte con la Oftalmólogo Dra. Esteves quien con gusto te atenderá en su consultorio ubicado en Aguascalientes.




Con información de Oftalvist, American Academy Of Ophthalmology, Clínica Baviera y Medline Plus.




[[cms:companyname]] - Cirugía refractiva